• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2001 se retiró del cine tras sufrir un accidente cerebrovascular.

En 2001 se retiró del cine tras sufrir un accidente cerebrovascular. | Foto: Twitter

Publicado 6 septiembre 2021



Blogs


"Estaba muy cansado desde hacía tiempo. Se ha apagado tranquilamente", precisó su abogado, Michel Godest. 

El legendario actor Jean Paul Belmondo, icono del movimiento cinematográfico conocido como la Nueva Ola francesa (Nouvelle vague) en los años 60 del siglo pasado, murió a los 88 años, reportó su abogado.

LEA TAMBIÉN:

Fallece el músico cubano Adalberto Álvarez

"Estaba muy cansado desde hacía tiempo. Se ha apagado tranquilamente", precisó su abogado, Michel Godest. 

Belmondo se dio a conocer mundialmente en 1960 por su participación en el reparto de la película Al final de la escapada (À bout de souffle) de Jean-Luc Godard junto a Jean Seberg,

Con más de 80 películas en su palmarés, tanto nacionales como internacionales, Belmondo se caracterizó por interpretar papeles de personajes rebeldes e indomables, y fue dirigido por la mayoría de los más importantes cineastas franceses de la época, desde Francois Truffaut hasta Claude Lelouch y Chabrol.

Boxeador amateur en su adolescencia, Belmondo, uno de los intérpretes más consagrados del cine francés, se destaco en películas como El Confidente, Cartouche, Pierrot El Loco y Arde París.

El célebre actor, quien se retiró de los escenarios en 2001, nació en Neuilly-Sur-Seine en 1933, y compartió créditos con las estrellas del cine francés del siglo pasado, Brigette Bardot y Alain Delon, entre otros.

El presidente francés Emmanuel Macron le dedicó un tuit al actor, en el cual destacó que Belmondo seguirá siendo para siempre El Magnífico, en referencia a una película que satiriza los filmes de agentes secretos tipo James Bond.

"Jean-Paul Belmondo fue un tesoro nacional, lleno de garbo y estallidos de risa, con palabras en voz alta y cuerpo veloz, héroe sublime y figura familiar, temerario incansable y mago de palabras. En él nos encontramos todos", detalló.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.