• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La fase que se abre será la de una acción resuelta para Francia y para Europa", sostuvo Macron.

"La fase que se abre será la de una acción resuelta para Francia y para Europa", sostuvo Macron. | Foto: Pantalla

Publicado 7 mayo 2022



Blogs


Macron confía en conseguir una mayoría parlamentaria en las elecciones legislativas del próximo mes de junio.

El mandatario Emmanuel Macron se comprometió este sábado a "trabajar sin descanso" en busca de una Francia "más independiente" y "más fuerte", al asumir un nuevo mandato de 5 años en una ceremonia sobria en el Palacio del Elíseo.

LEA TAMBIÉN:

Rusia pide a Francia que Occidente no envíe más armas a Ucrania

Macron ha sido investido este sábado para un segundo mandato de cinco años como presidente de Francia que, según ha avanzado, estará marcado por "un proyecto europeo de progreso científico y ecológico", en el que la primera prioridad será el conflicto en Ucrania.

"La fase que se abre será la de una acción resuelta para Francia y para Europa", sostuvo Macron en un discurso de poco menos de diez minutos durante la ceremonia protocolaria.

"El pueblo francés no ha prolongado el mandato que ahora termina. Es un pueblo nuevo, diferente al de hace cinco años, el que ha confiado a un presidente nuevo un mandato nuevo", indicó Macron

"Donde muchos pueblos han cedido al repliegue, a la tentación nacionalista, a la nostalgia del pasado, a las sirenas de ideologías que pensábamos haber dejado el siglo pasado, el pueblo francés ha optado por un proyecto europeo de progreso científico y ecológico", manifestó.

"Un proyecto claro y explícito de futuro, un proyecto republicano y europeo, un proyecto de independencia en un mundo desestabilizado" y que "da la espalda a la demagogia fácil".

Macron espera dejar como legado "un planeta más habitable" y "una Francia más viva y más fuerte", bajo la premisa de que el país está llamado a "inspirar al mundo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.