• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Necesitamos compartir la financiación de nuestra defensa", asegura Macron en una reunión bilateral con Trump.

"Necesitamos compartir la financiación de nuestra defensa", asegura Macron en una reunión bilateral con Trump. | Foto: AFP

Publicado 10 noviembre 2018



Blogs


Macron y Trump consideran que es necesario que Europa aumente su aporte financiero para reforzar las capacidades militares con el fin de fortificar la defensa común. 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron y el presidente de Estados Unidos, (EE.UU.Donald Trump, coincidieron que Europa debe incrementar su aporte militar para garantizan la seguridad en el continente.

Este acuerdo de opiniones derivó de la solicitud realizada por el mandatario francés cuando indicó que "no resulta honesto que la seguridad en Europa actualmente esté garantizada solo por EE.UU., precisamente por eso considero que necesitamos contar con más posibilidades, con más defensa europea, para que compartamos esa tarea".

Por su parte, Trump señaló que "lo más importante es la justicia, que la relación sea justa. Ahora EE.UU. paga por proteger a Europa, y eso no es justo, EE.UU. debe financiar hasta cierto punto, pero hay límites. Deseamos ayudar, contribuir, pero hay otros países que deben echarse la mano al bolsillo para que la situación sea justa".

El presidente de EE.UU. se encuentra en París, la capital de Francia, para conmemorar junto a otros 70 representantes de naciones del mundo, el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial. 

Los presidentes Trump y Macron se reunirán de manera privada durante este sábado en el Palacio del Elíseo

Pese a que no estaba planificado que dieran cuenta a la prensa de los temas que tratarían en su encuentro, Macron señaló que abordarían "asuntos relacionados con Irán, SiriaÁfrica, además del comercio y las capacidades estratégicas de Europa, que han suscitado las discrepancias en las últimas horas".

El pasado miércoles 7 de noviembre, Macron abogó por la creación de un ejército para que Europa se proteja a sí misma de "China, Rusia, e incluso de EE.UU". 

Estas palabras del presidente francés fueron calificadas por Trump como ofensivas, y tras esto refirió: "Es muy insultante, pero quizás Europa primero deba pagar su porción justa en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que EE.UU. subvenciona en gran medida", dijo el mandatario.

>Emmanuel Macron llama a la creación de un ejército europeo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.