• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el Reino Unido la cepa mutada del coronavirus fue identificada con el nombre de 20B/501Y.V1.

En el Reino Unido la cepa mutada del coronavirus fue identificada con el nombre de 20B/501Y.V1. | Foto: EFE

Publicado 26 diciembre 2020



Blogs


El francés con la variante británica del coronavirus, que se propaga con mayor rapidez, se encuentra en cuarentena y no presenta síntomas.

Las autoridades de Salud de Francia informaron este viernes que detectaron a una persona contagiada con la nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2, descubierta en Reino Unido.

LEA TAMBIÉN:

OMS alerta al mundo tras nueva cepa de Covid-19 en Europa

El caso, reportado en la ciudad de Tours, corresponde a un ciudadano francés que reside en el Reino Unido y quien llegó a territorio galo desde Londres el pasado 19 de diciembre, indicó la Agencia de Sanidad Pública del país europeo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) había informado que la cepa mutada del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y descubierta por primera vez en Reino Unido, se ha extendido ya a unos ocho países europeos, entre ellos Italia, Dinamarca, Países Bajos y Austria.

En el Reino Unido esta nueva cepa fue identificada con el nombre de 20B/501Y.V1.

El francés con la variante británica del coronavirus, que se propaga con mayor rapidez, se encuentra en cuarentena y no presenta síntomas.

Francia reportó el viernes 20.262 nuevos casos de la Covid-19 durante las últimas 24 horas, y 159 fallecimientos a causa de esa enfermedad.

El país europeo acumula un total de 2.527.000 contagiados con la Covid-19 y 62.427 defunciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.