• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francia notificó el sacrificio de 36.000 aves ante la de la expansión de la enfermedad.

Francia notificó el sacrificio de 36.000 aves ante la de la expansión de la enfermedad. | Foto: RM

Publicado 5 noviembre 2021



Blogs


Hasta el momento, se han reportado cerca de 130 brotes de la enfermedad en países de Europa. 

El Ministerio de Agricultura y Alimentación de Francia informó este viernes que, ante el aumento de riesgo de gripe aviar por los casos que se han registrado en países europeos, fue decretado el confinamiento de las aves de corral en el territorio.

LEA TAMBIÉN:

Autoridad marítima de Francia rescata más de mil migrantes

El ministro del sector, Julien Denormandie, precisó que fue declarada como zona de alto riesgo toda el área metropolitana, y anunció la aplicación de medidas de prevención para reforzar la protección de las granjas avícolas, tras calificar el riesgo de gripe aviar como "elevado".

Además, detalló que será necesario acompañar las disposiciones con un fortalecimiento de los sistemas de gestión de crisis dentro del Ministerio.

Entre las medidas tomadas están “proteger a las aves de corral de las granjas comerciales y asegurar o poner redes en los patios traseros; la prohibición de la organización de reuniones y la participación de aves de corral originarias de los territorios en cuestión; la exigencia de mejores condiciones de transporte, la introducción en el medio natural de aves de caza y uso de señuelos”.

Otras disposiciones son la prohibición de las competiciones de palomas mensajeras con salida o llegada de Francia hasta el 31 de marzo; vacunación obligatoria en zoológicos para aves que no pueden ser confinadas o protegidas con redes. 

Las autoridades indicaron que fueron sacrificadas 36.000 aves ante la propagación de la gripe aviar, ejemplares a los que le fue confirmada la cepa H5 de elevado nivel de contagio.

Expansión por Europa

El pasado 1 de noviembre, Dinamarca confirmó un brote de gripe aviar; de igual forma, en Países Bajos se detectó un brote en un lugar de gallinas ponedoras.

Asimismo, en Italia se ha informado sobre seis brotes en granjas de pavos, y en Alemania al menos tres.  

Según el Ministerio de Agricultura y Alimentación francés, hasta el momento, en Europa se han reportado cerca de 130 casos o brotes de la enfermedad, principalmente, en costas del mar del Norte y el mar Báltico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.