• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las visitas a urgencias con síntomas de bronquiolitis han aumentado en un siete por ciento en una semana, y las hospitalizaciones en un 13 por ciento.

Las visitas a urgencias con síntomas de bronquiolitis han aumentado en un siete por ciento en una semana, y las hospitalizaciones en un 13 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 10 noviembre 2022



Blogs


Entre el 31 de octubre y el seis de noviembre, se contabilizaron 6.891 casos de bronquiolitis en menores de dos años.

El ministro de Salud y Prevención de Francia, Francois Braun, declaró el miércoles una epidemia de bronquiolitis en ese país europeo.

LEA TAMBIÉN:

Presidente venezolano se reúne en Egipto con su colega de Francia

El titular de la cartera explicó que la Organización de la respuesta del Sistema de Salud en Situaciones de Salud Excepcionales (Orsan), activo un plan ante los altos niveles de hospitalización que no se veían desde hace más de una década debido a la dolencia.

En este sentido, precisó que se fortalecen los recursos de las regiones para apoyar a los cuidadores y atender a los niños y sus familiares, principalmente en la mitad norte del país.

Estadísticas sanitarias indican que entre el 31 de octubre y el seis de noviembre, se contabilizaron 6.891 ingresos por bronquiolitis en menores de dos años, y la inmensa mayoría no ha cumplido el año de vida.

Asimismo, las visitas a urgencias con síntomas de la enfermedad han aumentado en un siete por ciento en una semana, y las hospitalizaciones en un 13 por ciento.

La epidemia ha hecho colapsar los servicios de urgencias pediátricos, debido a las condiciones de trabajo y la escasez de personal, por lo que el ministro Braun ha destino 400 millones de euros de ayuda.

La bronquilitis es una infección causada por un virus que provoca inflamación y congestión en los bronquiolos del pulmón, y síntomas similares a los del resfriado común.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.