• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el sector de la aviación, la USACcgt, un importante sindicato de la aviación civil, "ha decidido sumarse de lleno a la jornada unitaria de movilización del 31 de enero",

En el sector de la aviación, la USACcgt, un importante sindicato de la aviación civil, "ha decidido sumarse de lleno a la jornada unitaria de movilización del 31 de enero", | Foto: CGT

Publicado 25 enero 2023



Blogs


A su vez, los sindicatos ferroviarios propusieron dos días de huelga en febrero, así como un paro renovable a partir de mediados de febrero para oponerse a la reforma de las pensiones que quiere el Gobierno.

Las ocho principales centrales francesas (CFDT, CGT, FO, CFE-CGC, CFTC, UNSA, Solidaires, FSU), han ratificado este martes la convocatoria a una nueva jornada de movilizaciones y paros interprofesionales para el martes 31 de enero.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno francés presenta polémica reforma de pensiones

Los cuatro sindicatos representativos del servicio ferroviario,  la conocida SNCF (CGT Cheminots, UNSA Ferroviaire, SUD-Rail, CFDT Cheminots) han también convocado una huelga unificada el próximo 31 de enero.

De hecho, la CGT Cheminots y SUD-Rail animan incluso a los trabajadores ferroviarios a “actuar masivamente en huelga”, mientras que por el lado del transporte Ile-de-France (donde está París, la capital), la intersindical RATP también llamó el miércoles "a todos los agentes de la empresa a expresar su rechazo a esta contrarreforma de las pensiones participando en la huelga y la manifestación del martes 31 de enero".

Por su parte, los sindicatos del sector ferroviario, aparte, también indican que han acordado "reunirse nuevamente a partir del 1 de febrero para acordar el seguimiento a dar".

En el sector de la aviación, la USACcgt, un importante sindicato de la aviación civil, "ha decidido sumarse de lleno a la jornada unitaria de movilización del 31 de enero", escribió en un comunicado. En consecuencia, hace un llamado a todo el personal de la aviación civil "a la huelga masiva ya la participación en las manifestaciones".

El sindicato mayoritario SNCTA aún no se ha pronunciado, pero hay muchas posibilidades de que no convoque a un paro, como lo hizo para la jornada de movilización del 19 de enero.

En la educación nacional, los sindicatos también reclaman la continuación el 31 de enero del movimiento iniciado el 19 de enero. Las centrales sindicales de educación, educación superior e investigación “llaman al personal a ampliar el paro del 31 de enero para lograr el retiro” de la reforma, se lee en un comunicado conjunto de la intersindical.

El comunicado insiste en que “la fecha del 31 de enero debe ser incluso más fuerte que el 19 de enero”, agrega. El 19 de enero, según el Ministerio de Educación, el 42,35 por ciento de los docentes estaban en huelga en las escuelas primarias y el 34,66 por ciento en las escuelas secundarias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.