• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El movimiento Chalecos Amarillos, contra el alza del gas en Francia, cuenta con más del 80 por ciento del apoyo del país.

El movimiento Chalecos Amarillos, contra el alza del gas en Francia, cuenta con más del 80 por ciento del apoyo del país. | Foto: Reuters

Publicado 1 diciembre 2018



Blogs


El pueblo francés mantiene una nueva jornada de protestas en los Campos Elíseos para exigirle al Gobierno de Macron que desista del aumento del precio del gas.

Este sábado se vive en Francia un nuevo escenario de protestas continuadas que se han venido dando desde el pasado sábado 17 de noviembre, lideradas por el movimiento denominado Chalecos Amarillos, los que han sido reprimidos en todas sus manifestaciones en las que le exigen al Gobierno de Emmanuel Macron que revierta el alza que estableció para el gas.

Los Chalecos Amarillos llegaron a los Campos Elíseos donde se encontraron con un amplio dispositivo policial con control de identificación que más de un centenar de personas intentó vulnerar, acción que fue respondida por la policía con gases lacrimógenos, violencia desmedida por parte de los efectivos y más de un centenar de detenidos.

Las autoridades señalaron que a primera hora de la mañana, al menos medio millón de personas vestidos con chalecos amarillos y mascaras de gas intentaron acceder a la plaza del Arco del Triunfo, pero el paso les fue denegado a aquellos que no se sometieron al control de identidad. 

"Los Campos Elíseos estarán abiertos a los peatones con un dispositivo muy estricto en todos los accesos (...) Podrán entrar, pero habrá controles de identidad, se registrarán los bolsos", dijo este viernes ministro del Interior de Francia, Christophe Castaner.

Según sondeos no gubernamentales se estima que al menos un 84 por ciento de los franceses consideran “bastante justificada” o “totalmente justificadas” las exigencias del movimiento de los Chalecos Amarillos.

Representantes del movimiento contra la subida de los carburantes llevaron a cabo su primera reunión con autoridades del Gobierno de Macron el pasado martes 27 de noviembre, pero los activistas la tildaron de infructífera y decidieron continuar con sus protestas este sábado.

Señalan que se mantendrán en la calle pidiendo que se cumplan sus exigencias, pese a que el presidente francés prometió "ajustar la subida de impuestos al precio del petróleo", entre otras  medidas que la población calificó como insuficiente.

>Protesta de Chalecos Amarillos es respaldada por pueblo francés


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.