• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la historia de Francia ningún candidato ha obtenido la mayoría necesaria en la primera vuelta para acceder al Eliseo.

En la historia de Francia ningún candidato ha obtenido la mayoría necesaria en la primera vuelta para acceder al Eliseo. | Foto: EFE

Publicado 22 abril 2022



Blogs


Los sondeos indican una ventaja que oscila desde los 6 hasta los 12 puntos de Macron frente a Le Pen.

La campaña electoral en Francia cierra este viernes de cara a la segunda vuelta de los comicios presidenciales donde se enfrentarán el actual mandatario Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. francés acusa al partido de Le Pen de depender de Rusia

De acuerdo con los sondeos realizados, el actual mandatario presenta una ventaja que oscila desde los 6 hasta los 15 puntos frente a la candidata del partido Agrupación Nacional.

No obstante, los votos de quien quedara tercero en la primera vuelta de las elecciones, el candidato de izquierda Jean-Luc Mélenchon, quien obtuvo casi ocho millones de boletas a favor, constituyen fundamentales para alzarse con la victoria.

En este sentido, Macron ha mostrado cierto acercamiento con los sectores más vulnerables de la periferia y se muestra como la alternativa frente a la aspirante ultraderechista, contra la que un sector de la sociedad francesa ya se ha manifestado.

Por otro lado, Le Pen propone la instauración de medidas contra la migración, supuestos impuestos a la riqueza financiera, así como fomentar un gobierno de unidad nacional.

 

Asimismo, la candidata ha empleado como herramienta los ataques a la gestión del primer mandato de Macron y hasta ha criticado la propuesta del Ejecutivo de retrasar la jubilación de 62 a 65 años, en un acto desesperado por ganar votos centristas.

Sin embargo, aunque esta puede ser la ocasión más cercana de Le Pen para acceder al Eliseo, tanto los pronósticos como los expertos apuntan que la victoria será de Macron producto de las radicales políticas de choque que pretende instaurar la ultraderechista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.