• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cuatro países (Colombia, Costa Rica, Uruguay y Baréin) se suman a una lista de otras 12 naciones con las mismas condiciones.

Los cuatro países (Colombia, Costa Rica, Uruguay y Baréin) se suman a una lista de otras 12 naciones con las mismas condiciones. | Foto: EFE

Publicado 14 mayo 2021



Blogs


Las multas en caso de no cumplir el protocolo pueden llegar a los 1.500 euros.

El Gobierno francés anunció este viernes que los viajeros procedentes de Colombia, Costa Rica, Uruguay y Baréin, tendrán que respetar desde el domingo una cuarentena obligatoria de 10 días al arribar a Francia debido a la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

India supera los 24.000.000 de contagios de Covid-19

A su llegada al territorio, antes de salir del aeropuerto, se les aplicará una prueba de antígenos y tienen que presentar una misiva con la dirección en la que se comprometen a respetar una cuarentena de diez días. Las multas, en caso de no cumplir el protocolo pueden llegar a los 1.500 euros.

Los cuatro países se suman a una lista de otras 12 naciones con las mismas condiciones ante el gobierno francés, entre ellas Brasil, Argentina, India y Sudáfrica. Estos controles a dichos últimos países se establecieron desde el 24 de abril y desde el ocho de mayo se incluyó a aquellos pasajeros desde Bangladés, Nepal, Sri Lanka, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Turquía y Pakistán.

Francia estableció que las personas autorizadas a entrar al país son los ciudadanos franceses, sus parejas e hijos, y los europeos o de un país tercero que tengan su residencia principal en el país.

Los viajantes deben mostrar al embarcar un test PCR negativo efectuado con un máximo de 36 horas de antelación o uno hecho en las 72 horas anteriores acompañado de una prueba de antígenos realizada 24 horas antes.

Las autoridades precisaron que hasta el 17 de mayo se aceptará el embarque a quienes tengan un test PCR de menos de 72 horas.Desde el inicio de la campaña de vacunación a finales de diciembre, 19 millones 706.931 de personas han recibido al menos una dosis y esto equivale al 28,8 porciento de la población total, y de ellas 8 millones 705 141 tienen ya las dos dosis según el Ministerio de Salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.