• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Anne Hidalgo ejerce actualmente como alcadesa de la ciudad de París, capital francesa.

Anne Hidalgo ejerce actualmente como alcadesa de la ciudad de París, capital francesa. | Foto: EFE

Publicado 15 octubre 2021



Blogs


La candidata por el Partido Socialista recibió más del 70 por ciento de los votos emitidos en una elección interna.

El Partido Socialista francés (PS) eligió este viernes a Anne Hidalgo como su candidata para las elecciones presidenciales que se celebrarán en abril de 2022.

LEA TAMBIÉN: 

Francia establece reducción del plástico en venta de verduras

Hidalgo, quien se desempeña como alcaldesa de París (capital), recibió 208 votos a favor frente a los 34 obtenidos por su contrincante, el regidor de Le Mans, Stéphane Le Foll, declaró el primer secretario del partido, Olivier Faure.

El Partido Socialista cerró su comicio interno el jueves y, con un 90 por ciento de los votos contabilizados, más del 72 por ciento de los sufragios respaldaban a Hidalgo.

“Esta noche, en toda Francia, comienza la campaña presidencial que reúne a todas las fuerzas militantes socialistas y a los miles de funcionarios electos locales movilizados para preparar la alternancia”, subrayó la candidata.

La alcaldesa agradeció por la confianza y aseveró estar consciente de la “responsabilidad que le corresponde”, además de asegurar que lleva “los colores de un Gobierno de izquierdas”.

Está previsto que la investidura oficial de Hidalgo se realice el próximo 23 de octubre durante un acto celebrado en la ciudad francesa de Lille.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.