• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La población rindió homenaje a las víctimas en el Bataclan, donde murieron 90 personas, y elevaron un monumento con el nombre los fallecidos.

La población rindió homenaje a las víctimas en el Bataclan, donde murieron 90 personas, y elevaron un monumento con el nombre los fallecidos. | Foto: Reuters

Publicado 13 noviembre 2019



Blogs


Una de las personas que sobrevivió al ataque, Sandrine Martins, aseguró que el paso del tiempo no ha sanado las heridas dejadas por ese terrible hecho.

La noche del 13 de noviembre de 2015 marcó a los franceses, tras ser testigos del mayor atentado terrorista ocurrido en su París (capital) hasta la fecha, lo que provocó la muerte de 130 personas y más de 300 heridos.

LEA TAMBIÉN:

Terremoto de magnitud 5,4 deja cuatro heridos en Francia

Una de las personas que sobrevivió al ataque, Sandrine Martins, aseguró que el paso del tiempo no ha sanado las heridas dejadas por ese terrible hecho. 

"Para nosotros es como si hubiesen pasado cuatro días, o cuatro horas, o cuatro semanas, pero no cuatro años (...) Cuando se vive un traumatismo como el que hemos vivido, nos acompaña durante toda la vida".

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó en su cuenta Twitter que es importante la unidad entre la población "para no permitir nunca que ganen aquellos que perpetraron todo eso. Hoy, recordemos el 13 de noviembre y a sus víctimas".

¿Cómo fue el atentado?

Después del ataque contra el medio satírico Charlie Hebdo, registrado el 7 de enero del mismo año, que dejó al menos 11 periodistas y un policía muertos, las autoridades francesas advirtieron sobre una posible amenaza terrorista.

Esta se hizo efectiva cuando fueron reportados hasta seis ataques simultáneos en tres horas, afectando diversos puntos de la ciudad; tres explosiones en Saint Denis, cerca del Estado de Francia; la sala de espectáculos Bataclan, el restaurante Le Petit Cambodge, el local Belle Équipe, el bar Le Carillon y el Boluevar Fontaine.

Según la Fiscalía de ese país, en el hecho participaron ocho terroristas, de los cuales siete habrían muerto luego de hacer explotar sus cinturones. El hecho fue reivindicado por el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

Después de cuatro años de lo sucedido, la población ha rendido homenaje a las víctimas con flores, velas, mensajes de apoyo e imágenes; particularmente en el Bataclan, donde murieron 90 personas, y elevaron un monumento con el nombre los fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.