• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Macron y Putin han hablado por teléfono en tres ocasiones en las últimas dos semanas, para tratar la situación en torno a Ucrania y las garantías de seguridad que Rusia exige a la OTAN.

Macron y Putin han hablado por teléfono en tres ocasiones en las últimas dos semanas, para tratar la situación en torno a Ucrania y las garantías de seguridad que Rusia exige a la OTAN. | Foto: Twitter @kremlin_ru

Publicado 7 febrero 2022



Blogs


El presidente francés E. Macron va a Rusia y el canciller federal alemán, O. Scholz va a EE.UU. a propósito de Ucrania.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, también al frente de la Unión Europea durante este semestre, viaja este lunes a Moscú para entrevistarse con su homólogo ruso, Vladímir Putin, e intentar avanzar en una solución diplomática para la crisis en Ucrania. 

LEA TAMBIÉN: 

Rusia denuncia especulaciones de Occidente sobre Ucrania

También este lunes, el canciller alemán, Olaf Scholz, se reunirá con el presidente estadounidense, Joe Biden, en Washington y se espera que Scholz esté en Moscú y Kiev la próxima semana para conversar con Putin y el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. 

Macron y Putin han hablado por teléfono en tres ocasiones en las últimas dos semanas, para tratar la situación en torno a Ucrania y las garantías de seguridad que Rusia exige de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), entre las que se cuenta la renuncia de la Alianza a extenderse más hacia el Este. 

Por su parte, Macron propone hallar lo que llama un nuevo equilibrio para mantener la paz y la seguridad en Europa, a la vez que se escuchan las preocupaciones rusas. 

Entre tanto, Scholz aseguró el domingo que Berlín está preparado para enviar más soldados a los países bálticos, además de los 500 que ya están en Lituania con una operación de la OTAN, aunque ha descartado de momento, enviar soldados a Ucrania.

Mientras tanto, los ministros de Asuntos Exteriores de Francia y Alemania, Jean-Yves Le Drian y Annalena Baerbock, respectivamente, mantendrán consultas en Kiev sobre la escalada de la crisis, allí serán acompañados por sus homólogos de Austria, República Checa y Eslovaquia.

En la crisis ucraniana, la Unión Europea intenta buscar una salida diplomática, a contrapelo de la posición de Estados Unidos que insiste a diario que Moscú invadirá Ucrania en cualquier momento, acusación que es negada por Rusia de manera reiterada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.