• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Solo las selecciones ubicadas en los primeros 100 del ranking FIFA podrán emitir su voto para el Balón de Oro.

Solo las selecciones ubicadas en los primeros 100 del ranking FIFA podrán emitir su voto para el Balón de Oro. | Foto: AS

Publicado 11 marzo 2022



Blogs


Los criterios para elegir el Balón de Oro serán, en primer lugar, los méritos individuales, y los logros colectivos pasan a un segundo plano. 

La publicación encargada de entregar el premio Balón de Oro anunció este viernes varios cambios en los criterios para conceder el galardón considerado como el más grande que puede ganar un futbolista en lo individual.

LEA TAMBIÉN:

Rusia apela ante tribunal deportivo exclusión en torneos de fútbol

El primero de los cambios anunciado por la revista France Football es que no se medirá el rendimiento del futbolista en un año natural, sino en la temporada por lo que, si antes el premio tomaba en cuenta dos medias temporadas, ahora será una completa.

Esto explica que, por ejemplo, el próximo Balón de Oro comprenderá hasta la Eurocopa femenina (en el caso de las mujeres), que se desarrollará en julio del 2022, pero no tomará en cuenta el Mundial de Catar 2022, que contará para la edición siguiente del premio.

También habrá cambios para elaborar las listas de 30 candidatos para el premio masculino, 20 para el femenino y diez para los trofeos Yashin y Kopa.

Realizar dichas listas era tarea de la redacción de France Football y el medio francés L´Équipe, pero ahora incluirán al embajador del Balón de Oro, el exfutbolista marfileño Didier Drogba; y votantes como el periodista vietnamita Truong Anh Ngoc, el neozelandés Gordon Watson y la checa Karolina Hlavackova.

Otro de las transformaciones importantes anunciadas es que, si antes podían votar todos los capitanes, técnicos y periodistas de 170 países, ahora solo podrán votar los representantes de los primeros 100 del ranking.

Por último, France Football y L´ Équipe aclararon una de las polémicas más fuertes de los últimos años respecto al premio, y es que se otorgará tomando en cuenta, en primer lugar, los méritos individuales; en un segundo plano, los colectivos, y en un tercer lugar contará el criterio de fair play o juego limpio del jugador en cuestión.

Esto elimina el criterio de tomar en cuenta la carrera del jugador cuestión que antes pesaba muchísimo, sobre todo, en detrimento de jugadores emergentes con menor aval acumulado, pero con un altísimo rendimiento durante la temporada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.