• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento no ha sido confirmado el destino final del buque.

Hasta el momento no ha sido confirmado el destino final del buque. | Foto: Twitter @YorukIsik

Publicado 25 junio 2020



Blogs


La travesía se realiza en momentos en que el Ejército sirio prepara una nueva ofensiva.

La fragata Almirante Makarov, perteneciente a la Armada rusa, efectuó el cruce del estrecho del Bósforo en la dirección del Mar Mediterráneo, con un destino que no ha sido confirmado por las autoridades del país euroasiático.

LEA TAMBIÉN

Rusia celebra el 75 aniversario de la Gran Victoria

El hecho fue reportado este miércoles por el activista Yörük Işık, quien se dedica a observar los movimientos en ese paso intermarítimo. A través de su cuenta en la red social Twitter, Işık dejó constancia gráfica del momento en que la Almirante Makarov bogaba por el Bósforo.

El cruce se realiza en momentos en que el Ejército sirio se prepara para lanzar una nueva ofensiva en el sur de Idlib, contra los efectivos enemigos que se mantienen atrincherados en esa región.

Según medios locales, la operación que preparan las fuerzas de Siria, catalogada de “a gran escala”, busca recuperar el control de la estratégica región de Jabal Al-Zawiya, actualmente bajo el control de los extremistas.

Las autoridades rusas han reiterado su respaldo al derecho de Siria a liberar completamente su territorio de elementos terroristas. Dicha política se ha materializado mediante la asistencia rusa, con recursos materiales y humanos, a las operaciones militares del país árabe.

La fragata Almirante Makarov pertenece a la 30º División de Unidades de Superficie de la Flota del Mar Negro de la Armada rusa. Es un buque clase Almirante Grigorovich, equipado con misiles SS-N-27, además de torpedos y otras prestaciones de combate.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.