• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hoy Kim Phuc es una mujer adulta que trabaja por los niños heridos en las guerras. En la década de los 70 se hizo conocida como la "Niña del Nalpalm".

Hoy Kim Phuc es una mujer adulta que trabaja por los niños heridos en las guerras. En la década de los 70 se hizo conocida como la "Niña del Nalpalm". | Foto: Reuters

Publicado 17 febrero 2019



Blogs


Kim Phuc es la niña más emblemática de la icónica fotografía del reportero gráfico Nic Ut, quién por esa imagen recibió el premio Pulitzer y el premio World Press Photo of the Year en 1973.

La sobreviviente de la guerra de Vietnam, Phan Thi Kim Phuc, conocida como la “Niña del Nalpalm” luego de ser fotografiada mientras huía desnuda y con quemaduras producto de los ataques de Estados Unidos (EE.UU.) en 1972, fue reconocida por sus labores de paz con el Premio Dresden en la Ópera Semper en Alemania.

LEA TAMBIÉN: 

¿Cuáles fueron las consecuencias del bombardeo con napalm de EE.UU. en Vietnam?

Kim Phuc, hoy de 55 años, fue honrada por su apoyo a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), por ser portavoz contra la violencia y el odio, y por ayudar a los niños que padecen heridas producto de la guerra.

 

 

Asimismo, recibió un premio de 11.350 dólares, que invertirá, según informó Phuc, en la realización de una biblioteca infantil en Trang Bang, aldea de la provincia de Thay Ninh, al sur de su natal Vietnam.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.