• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta edición será dedicada a la memoria del expresidente venezolano, Hugo Chávez.

Esta edición será dedicada a la memoria del expresidente venezolano, Hugo Chávez. | Foto: YVKE Mundial

Publicado 10 julio 2019



Blogs


Esta tribuna será propicia para armar un compendio de estrategias que abonen el camino en respaldo al proceso de diálogo que se desarrolla en Barbados. 

Caracas, capital de Venezuela, será el epicentro de la XXV edición del Foro de Sao Paulo, próximo a celebrarse en la nación suramericana del 25 al 28  de julio, para debatir entre otros puntos el proceso de diálogo entre los sectores políticos venezolanos y la agresión económica ejercida por Estados Unidos (EE.UU.), contra Venezuela, Nicaragua y Cuba respectivamente. 

LEA TAMBIÉN: 

Cuba apoya diálogo de Venezuela establecido en Barbados

"Se abordarán las amenazas de invasión militar que el Gobierno estadounidense mantiene sobre el país", señaló miembro de la Comisión de Asuntos Internaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Roy Daza.

Asimismo, el encuentro prevé contar con la asistencia de al menos 700 delegados de tendencia izquierdista de talla internacional, procedentes de África, Asia y Europa. 

“Contamos con la confirmación de partidos políticos progresistas de África, de países árabes, de importantes partidos políticos de Asia y el partido de izquierda  europeo que es una federación de 28 partidos”, detalló Daza.

Por otra parte, esta vigésimo quinto encuentro del Foro de Sao Paulo discutirá acerca de las más recientes declaraciones del Grupo de Lima, sobre sus anuncios sobre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), al denominar la región como una zona de paz. 

Estas declaraciones del denominado Grupo de Lima han sido catalogadas por la comunidad política internacional como contradictorias, por lo que este foro debatirá en detalle sobre sus consideraciones. 

El Foro de Sao Paulo nació en 1990 por la necesidad de una tribuna que fungiera como ente monitor de los partidos de izquierda de la región latinoamericana y del Caribe, para un sondeo de los avances políticos y sociales de este movimiento en la región. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.