• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las organizaciones pedirán a organismos internacionales intervenir en el país para ayudar a la población frente a la crisis.

Las organizaciones pedirán a organismos internacionales intervenir en el país para ayudar a la población frente a la crisis. | Foto: @movimientosalba

Publicado 27 agosto 2019



Blogs


En la declaración final se espera que los participantes de la actividad exijan la dimisión del actual presidente de Haití, Jovenel Moïse.

Varios movimientos populares, partidos políticos e independientes esperan llegar a un entendimiento nacional para enfrentar la profunda crisis que padece Haití en el marco del Foro Patriótico que inaugura sus actividades este martes en la comuna de Hinche.

LEA TAMBIÉN:

Foro patriótico de Haití: Cuáles son sus objetivos ante la crisis

El evento se realiza por la profunda preocupación de los participantes por la complicada situación que padece Haití, los líderes sociales concuerdan que la crisis social, política y económica debe ser de interés mundial. 

El líder del Movimiento Campesino, Chavannes Jean Baptiste, aclaró que en el Foro asisten movimientos con distintas posiciones políticas y hasta del sector privado.

Hincha está ubicada a 80 kilómetro de la capital haitiana, Puerto Príncipe; según los organizadores han llegado un total de 200 delegados del país anfitrión y una docena de naciones como Brasil, Argentina, Estados Unidos (EE.UU.), República Dominicana y Sudáfrica.

El ejecutivo haitiano confirmó que aproximadamente 2,6 millones de personas se encuentran bajo inseguridad alimentaria y de orden público, de ellas el 50 por ciento padecen una situación más crítica.

Los movimientos se reunirán en la Escuela de Formación de Cuadros Campesinos Papaye y buscarán construir una serie de propuestas que coadyuven a mitigar la tragedia humanitaria en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.