• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento permitirá atraer inversiones, firmar memorándum de entendimientos y acuerdos de estudios de exploración y explotación gasíferos.

El evento permitirá atraer inversiones, firmar memorándum de entendimientos y acuerdos de estudios de exploración y explotación gasíferos. | Foto: @BOLIVIA_MH

Publicado 28 agosto 2018



Blogs


El evento se desarrollará entre el 28 al 31 de agosto, en el salón de Convenciones de la Fexpocruz y se prevé que firmen convenios entre el público asistente.
 

El primer Foro Internacional del Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes inició este martes con la exposición "Panorama Mundial del Gas" del coordinador regional de la Unión Internacional del Gas, Orlando Cabrales, en el salón de Convenciones de la Fexpocruz, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El evento fue organizado por el Ministerio de Hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPFB) y la Cámara  Boliviana de Hidrocarburo y Energía (CBHE), y se desarrollará entre el 28 al 31 de agosto para evaluar la situación del sector de los hidrocarburos en el mundo.

En la actividad, la presidenta de CBHE, Claudia Cronembol, subrayó que a pesar de la crisis en el precio internacional del petróleo, las petroleras que operan en el país nunca dejaron de invertir.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, detalló que el evento será un espacio para atraer inversiones, firmar memorándum de entendimientos y acuerdos de estudios de exploración y explotación gasíferos.

>> Evo Morales lamenta decisión de Ecuador de abandonar ALBA-TCP

Por su parte, el presidente boliviano Evo Morales señaló que este tipo de encuentros permiten garantizar las inversiones y que los resultados obtenidos son producto del haber recuperado los recursos naturales.

En su turno de palabra, el mandatario manifestó que "la renta petrolera ha llegado a 36.276 millones de dólares, es el resultado de la lucha del pueblo y consciente, porque el pueblo es sabio y supo resolver sus problemas económicos".

>> Más 20 autoridades de Bolivia renuncian al secreto bancario

Durante el desarrollo del encuentro se tiene previsto que los asistentes aporten con sus experiencias y conocimientos a la construcción de mecanismos que permitan contar con las herramientas necesarias para tomar decisiones en el ámbito de la exploración de hidrocarburos, gas, combustible y los recursos energéticos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.