• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la primera reunión Celac-China celebrada en Beijing en hace tres años, el presidente Xi Jinping anunció su intención de aumentar la inversión en la región.

En la primera reunión Celac-China celebrada en Beijing en hace tres años, el presidente Xi Jinping anunció su intención de aumentar la inversión en la región. | Foto: Reuters

Publicado 21 enero 2018



Blogs


En la II Reunión Ministerial del Foro Celac-China discutirán temas relacionados con la agroindustria, infraestructuras, innovación tecnológica y energías renovables.

Santiago, capital de Chile, albergará a partir de este lunes la II Reunión Ministerial del Foro Celac-China. El evento busca facilitar el intercambio y diálogo político del gigante asiático con América Latina.

"De la Franja y la Ruta", un proyecto para conectar China con Europa, África y el resto de Asia al que busca integrarse a América Latina y el Caribe, es una de las iniciativas que destacan en el programa del foro. 

Áreas como agroindustria, infraestructuras, innovación tecnológica, energías renovables son algunas en las que se han identificado mayor integración entre ambas partes.

En vísperas del foro, el canciller chileno Heraldo Muñoz destacó las complementariedades que hay entre China, América Latina y el Caribe.

En la primera reunión Celac-China celebrada en Beijing en hace tres años, el presidente Xi Jinping anunció su intención de aumentar la inversión en la región hasta los 250.000 millones de dólares en los próximos diez años, así como incrementar el comercio bilateral en una década, hasta lograr los 500.000 millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.