• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El objetivo es que el programa sume las propuestas novedosas y la visión realista el pueblo y las organizaciones sociales.

El objetivo es que el programa sume las propuestas novedosas y la visión realista el pueblo y las organizaciones sociales. | Foto: Prensa Latina

Publicado 21 junio 2022



Blogs


El programa se pondrá a discusión popular por vías digitales y dispondrá canales específicos para organizaciones y comités.

La formula del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y el exgobernador y vice por el movimiento Vamos Juntos Por Brasil, Geraldo Alckmin, presentarán este martes su plan de gobierno como precandidatos a la presidencia de Brasil.

LEA TAMBIÉN:

José Mauro Coelho renuncia a la presidencia de Petrobras

El Programa contempla las aristas esenciales para el desarrollo social del Brasil como la economía, la sustentabilidad medioambiental y climática y la reconstrucción de la soberanía en el Estado.

El documento fue aprobado por los dirigentes de organizaciones del país y por Lula da Silva y su compañero de formula Geraldo Alckmin como alternativa para el logro de la alianza progresista.

El documento resume peticiones de los partidos Trabajadores, Comunista de Brasil, Verde, Socialista Brasileño, Red de Sustentabilidad, Socialismo y Libertad, y Solidaridad., unión necesaria para el desarrollo del país.

La dupla Lula-Alckmin pretende que el plan sea enriquecido por actores de la sociedad civil, para ello se implementará la plataforma virtual Juntos por Brasil, donde se podrán enviar sugerencias, participar en foros y discusiones.

También se dispondrá de mesas de diálogos y canales para comités y movimientos sociales desde donde se puedan formular debates enriquecedores para el plan del futuro mandato presidencial.

El Partido de los Trabajadores de Brasil espera que este sea una vía efectiva para dotar el programa de Lula y Alckmin de propuestas innovadoras y una visión realista de la situación de Brasil.

Aún cuando las encuestas preliminares señalan a Lula como favorito de las futuras elecciones, este proceso de consulta popular añade valor a la futura administración luego de un periodo donde el actual presidente, Jair Bolsonaro, ha gestionado de forma inadecuada los recursos del país sin tener en cuenta las afectaciones a la población brasileña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.