• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de las empresas multinacionales tienen compromisos para reducir de forma radical el impacto de sus envases.

La mayoría de las empresas multinacionales tienen compromisos para reducir de forma radical el impacto de sus envases. | Foto: WWF

Publicado 15 febrero 2022



Blogs


Los envases reutilizables tienen el potencial de ser una de las mayores palancas para disminuir los residuos.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y el Foro Económico Mundial informaron este martes que trabajarán en conjunto para lograr una mayor reducción de la contaminación por plástico en la Ciudad de México, mediante estrategias que promuevan el rehusó de envases en los mercados y centros comerciales.

LEA TAMBIÉN:

Estudios en México catalogan vacuna Patria como segura

En este sentido, las organizaciones internacionales precisaron que la alianza será en conjunto con Algramo, empresa de emprendimiento social galardonada por su modelo de consumo, además de colaborar con grandes compañías internacionales.

Asimismo, el WWF precisó que la campaña en conjunto de los tres organismos es liderada por la Asociación para el Crecimiento Verde y los Objetivos Globales 2030 (P4G), la cual potencia la labor y la fundación de asociaciones tanto públicas como privadas, que promuevan un crecimiento económico sostenible.

En cuanto a la empresa Algramo, es referente mundial puesto que emplea productos plásticos inteligentes con la capacidad de registrar el ciclo de vida del material; además de un espacio en el mercado dedicado a reenvasar detergentes, champús, alimentos secos y demás.

Así pues, en determinados supermercados de la Ciudad de México, durante el segundo trimestre del año en curso, será instalado un piloto con dispensadores desplegados lo cual disminuirá la fabricación de productos plásticos; además de beneficiar a los consumidores.

“Desde WWF nos alegra mucho contar con el apoyo de P4G para poder fortalecer esta asociación con el Foro Económico Mundial y Algramo, y así contribuir al cumplimiento de nuestro gran objetivo global de detener por completo el flujo de plástico que ingresa a la naturaleza para el año 2030”, precisó el director General de WWF México, Jorge Rickards.

Cabe destacar que la contaminación por materiales plásticos es causa de la una gran crisis ambiental a nivel global;  además de generar una economía plástica donde el 95 por ciento del valor agregado de los productos se pierde tras su primer y único empleo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.