• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los militantes del FMLN que asistieron al acto de conmemoración reafirmaron su compromiso revolucionario.

Los militantes del FMLN que asistieron al acto de conmemoración reafirmaron su compromiso revolucionario. | Foto: FMLN

Publicado 11 noviembre 2020



Blogs


La ofensiva Hasta el Tope y Punto fue una acción militar para derrocar a la dictadura en el poder en 1989.

Militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en El Salvador realizaron este miércoles un acto en conmemoración a los 31 años de la histórica ofensiva dedicada a la mártir sindical Febe Elizabeth. 

LEA TAMBIÉN: 

Evo Morales defiende proyecto soberano para recuperar recursos naturales

A propósito de la fecha, una representación del FMLN  acudió ante el monumento a los Caídos, ubicado en el cementerio La Bermeja en San Salvador (capital), para depositar una ofrenda floral y renovar sus compromisos de lucha.

“Este día conmemoramos 31 años de aquella gesta heroica del 11 de noviembre de 1989; llamada, Ofensiva Hasta el Tope y Punto. ¡Febe Elizabeth Vive! Proceso que permitió terminar con la dictadura en nuestro país",  dijo Mauricio Juárez, integrante de la Comisión Política del FMLN.

El político también recordó a los mártires del hecho y subrayó que, “como militante de izquierda, hoy reafirmamos nuestro compromiso revolucionario con nuestros héroes y mártires que desarrollaron dicha gesta heroica, partiendo que nuestro proyecto revolucionario avanzará”.

La Ofensiva Hasta el Tope y Punto fue una acción militar revolucionaria encabezada por la guerrilla del FMLN, que llevó a la negociación y firma de los acuerdos de paz, terminando así décadas de Gobiernos de turno en El Salvador, en el año 1989.

El detonante de dicho alzamiento, que comenzó con el ataque al cuartel San Carlos y se extendió al resto de las cabeceras departamentales,  fue el atentado dinamitero del 31 de octubre de 1989, que destruyó el local del sindicato FENASTRAS y mató a varios miembros, entre ellos la dirigente Febe Elizabeth.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.