• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Jefa económica del FMI dijo que la distribución de la carga de la crisis es dispar y ha agravado la desigualdad, por lo tanto la pérdida de ingresos es desproporcionada entre trabajadores de menor nivel educativo, jóvenes, mujeres e informales

La Jefa económica del FMI dijo que la distribución de la carga de la crisis es dispar y ha agravado la desigualdad, por lo tanto la pérdida de ingresos es desproporcionada entre trabajadores de menor nivel educativo, jóvenes, mujeres e informales | Foto: Sitio Oficial ONU

Publicado 26 enero 2021



Blogs


El crecimiento dependerá de la vacuna, las mutaciones del virus y el apoyo de las políticas sanitarias.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró este martes en 5,5 por ciento las perspectivas de crecimiento global para 2021. Esta cifra excede en 0,3 al estimado previamente, debido a las expectativas por la vacunación y los efectos de los planes de estímulos.

LEA TAMBIÉN:

ONU prevé lenta salida de la crisis económica en América Latina y el Caribe

Según el informe Perspectivas Económicas Mundiales del FMI, las esperanzas de las vacunas para controlar la Covid-19 impulsarán la economía del orbe, pero alerta que las incertidumbres sobre la recuperación persisten, ya que esta puede ser incompleta y desigual, a causa de las crecientes infecciones y de la aparición de nuevas variantes del SARS-CoV-2.

Pese a esta situación, el FMI resalta que los volúmenes de comercio mundial son importantes en la revisión al alza. Estos valores crecerán en un 0,8 por ciento en este año y luego se expandirá en 6,1 por ciento en 2022.

Economías avanzadas como Estados Unidos o Japón alcanzarán los niveles previos a la crisis sanitaria en la segunda mitad de 2021, y la Eurozona y Reino Unido tardarán hasta 2021, según resalta el documento.

Para la nación norteña, la economía se verá expandida dos puntos porcentuales más por encima de lo esperado en octubre y su Producto Interno Bruto (PIB) será del 55 por ciento, puntualiza el texto.

Por su parte, Latinoamérica prevé un crecimiento del 4,1 por ciento este año, lo que sería, según el FMI, 0,5 más que en cálculos anteriores.

El informe también mantuvo pronósticos de alza en 4,2 por ciento, aunque advierte sobre los peligros de no controlarse la pandemia y del posible surgimiento de nuevas variantes del virus.

El severo colapso de 2020 tuvo un agudo impacto negativo en las mujeres, jóvenes, pobres y en los trabajadores informales.

El informe también añade el retroceso en la lucha contra la pobreza en las últimas dos décadas y estima que unos 90 millones de personas podrían caer en la pobreza extrema entre 2020 y 2021.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.