• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El FMI reiteró que los únicos compromisos que la nación debe acordar son para reducir el déficit para garantizarles el pago.

El FMI reiteró que los únicos compromisos que la nación debe acordar son para reducir el déficit para garantizarles el pago. | Foto: ámbito.com

Publicado 17 mayo 2018



Blogs


La organización internacional felicitó al presidente argentino por las medidas económicas que tomará para garantizar el pago del préstamo. 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) felicitó al primer mandatario argentino Mauricio Macri por su acciones para "proteger" la economía de la nación suramericana y reiteró su apoyo a los objetivos del jefe de Estado. 

Durante su tradicional conferencia de prensa en Washington, el director del departamento de comunicaciones y principal vocero del FMI, Gerry Rice, indicó que la organización está totalmente de acuerdo con las prioridades pautadas por Mauricio Macri para la nación, las cuales están basada en recortes de planillas laborales y gastos generales. 

Rice enfatizó que "son bienvenidas las declaraciones de Macri de ayer (miércoles), que fueron el reconocimiento del Gobierno a los desafíos centrales para la economía argentina y la determinación de asegurar el crecimiento balanceado e inclusivo, para proteger a los más vulnerables". 

El vocero del FMI aseveró que el mandatario argentino "reconoce cuáles son los problemas centrales que aquejan a la economía de la nación suramericana", y aseguró que "el objetivo de la organización es alcanzar un acuerdo rápido". 

La organización destacó que los únicos compromisos que los funcionarios deben acordar con el FMI son para reducir el déficit y garantizar que la nación pueda devolver el dinero. 

Rice negó que existan efectos adversos de mantener un acuerdo con el FMI, ya que su "principal objetivo es ayudar a las autoridades a proteger la economía argentina y los estándares de vida de los argentinos, en especial a los más vulnerables. En ese contexto recibimos con alegría los comentarios del presidente Macri". 

>> Argentina: Inflación durante abril fue del 2.9 %

Desde inicios de mayo, el Gobierno argentino aplicó nuevos aumentos a los servicios públicos. En el caso del subte (metro) subió a 11 pesos argentinos y en junio estará en 12,50. Asimismo, el servicio del agua incrementó un 26 por ciento.

Además, la medicina prepaga tendrá su cuarto incremento y en junio será del 7,5 por ciento. Se espera también que próximamente haya un aumento de la gasolina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.