• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La titular del FMI saludó la labor desempeñada por el ministro de Hacienda y Finanzas de Argentina, Nicolás Dujovne (i).

La titular del FMI saludó la labor desempeñada por el ministro de Hacienda y Finanzas de Argentina, Nicolás Dujovne (i). | Foto: EFE

Publicado 21 julio 2018



Blogs


"La meta de inflación debe ser alcanzada", instruyó Christine Lagarde en rueda de prensa efectuada en la capital argentina.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, apoyó este sábado la política económica aplicada por el Gobierno del presidente argentino Mauricio Macri, al tiempo que lo urgió a continuar los recortes.

En una breve rueda de prensa junto al ministro de Hacienda y Finanzas de Argentina, Nicolás Dujovne, sostuvo que tienen "un gran respeto" por las acciones desarrolladas, por lo cual alientan la continuidad de las políticas, coordinadas con el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

"Ha habido un progreso en términos de desarrollo fiscal y liderazgo de Dujovne. También ha habido un progreso en las políticas monetarias y el Banco Central ha gestionado una situación con menos volatilidad y más transparencia", declaró Lagarde.

En medio de la primera jornada de reuniones de los líderes del G20 en Buenos Aires (capital), la titular del FMI señaló que no duda del cumplimiento de los "objetivos fiscales", pero aun así advirtió: "La meta de inflación debe ser alcanzada".

A pesar de los índices económicos que golpean a la mayoría del pueblo argentino y de las constantes movilizaciones en contra del Gobierno y del FMI —como la protesta de este sábado—, Lagarde reiteró su confianza. "Vemos que la economía argentina va a estar mejorando a comienzos de 2019 y 2020".

En mayo pasado el Ejecutivo de Macri pidió al Fondo un crédito de 50.000 millones de dólares de tres años. A pesar del rechazo de la población y de la oposición, la intención de las autoridades es cumplir los recortes y ajustes ordenados por la institución.

>> Macri reconoce que la economía argentina no crecerá este año


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.