• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo "préstamo" requiere de una fuerte intervención del organismo multilateral en las políticas económicas del país.

El nuevo "préstamo" requiere de una fuerte intervención del organismo multilateral en las políticas económicas del país. | Foto: EFE

Publicado 5 julio 2019



Blogs


El Fondo Monetario Internacional aprobó este viernes la cuarta cuota del préstamo a la Argentina por 5.400 millones de dólares. Solo falta la firma del organismo con sede en Washington.

El recientemente designado director interino del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton, anunció en un comunicado que le complacía “anunciar que el personal técnico del FMI y las autoridades argentinas llegaron a un acuerdo sobre la cuarta revisión del programa económico”.

LEA TAMBIÉN:

David Lipton reemplaza a Lagarde como director interino del FMI

Lipton acaba de remplazar a Christine Lagarde en la conducción del FMI, quien asumirá la presidencia del Banco Central Europeo.

El año pasado el presidente argentino, Mauricio Macri, solicitó un préstamo por 57 mil millones de dólares, que no fue debatido en el Congreso  y que convirtió al país en el principal deudor de la institución crediticia.

El tipo de préstamo otorgado está supeditado a la revisión del FMI y requiere de una fuerte intervención del organismo multilateral en las políticas económicas.

Por su parte, el precandidato a presidente por la oposición al macrismo, Alberto Fernández, acusó al FMI de "financiar la campaña" de Macri y no descarta modificar el acuerdo vigente.

La plana mayor del FMI visitará la Argentina el 12 de julio para supervisar el funcionamiento de la economía y aprobar el desembolso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.