• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incidente podría seguir escalando las tensiones previas a ejercicio militar Sea Breeze 2021

El incidente podría seguir escalando las tensiones previas a ejercicio militar Sea Breeze 2021 | Foto: EFE

Publicado 23 junio 2021



Blogs


Autoridades rusas confirmaron que el destructor Defender violaba sus fronteras mientras el Gobierno británico lo niega.

Este miércoles la Flota rusa del Mar Negro abrió fuego a modo de advertencia contra el destructor de la Armada británico Defender, después de haber cruzado este la frontera nacional y adentrarse en las aguas territoriales.

LEA TAMBIÉN:

Putin rinde homenaje a los caídos de la Segunda Guerra Mundial

De acuerdo al Ministro de Defensa de Rusia "al destructor HMS Defender fue advertido con antelación sobre el posible uso de armas en caso de que violase la frontera estatal. No reaccionó a la advertencia. Y ante la provocación abrimos fuego".

Por su lado, el Gobierno británico ha negado que los disparos se hicieran para advertir al buque, sino que fueron realizado como un ejercicio de artillería. Además, comunicaron la nave Defender no violó las aguas nacionales y respondió a las advertencias.

El incidente ocurrió en horas de la mañana de este Miércoles en el mar Negro, a unos kilómetros del cabo Fiolent, al sur de la península de Crimea.

Por su lado, las autoridades rusas aseguraron que una patrulla fronteriza realizó el disparo de advertencia mientras un avión de ataque Su-24M lanzó cuatro bombas en la zona a la que se dirigía el destructor. A partir de estas acciones el buque británico cambió su ruta y se dirigió hacia aguas internacionales.

Este incidente se presenta frente a los actos que se realizarán entre el 28 de junio y el 10 de julio a cabo de los ejercicios militares "Sea Breeze 2021", que se organizan anualmente en el mar Negro desde 1997 bajo el patrocinio de la Armada de Ucrania y la Sexta Flota de EE.UU., ejercicio que puede elevar las tensiones entre Moscow y Washintong.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.