• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organismos internacionales instaron al Gobierno de Nayib Bukele a adoptar medidas para hacer frente a los casos de desapariciones forzadas.

Organismos internacionales instaron al Gobierno de Nayib Bukele a adoptar medidas para hacer frente a los casos de desapariciones forzadas. | Foto: EFE

Publicado 7 diciembre 2021



Blogs


El fiscal general de El Salvador señaló que de enero a noviembre se registraron 627 casos calificados como privación de libertad.

La Fiscalía General de El Salvador (FGR) informó este lunes que hasta el mes de noviembre se habían reportado al menos 488 casos de personas desaparecidas en el país.

LEA TAMBIÉN:

Noviembre registra récord de crímenes en El Salvador

El fiscal general, Rodolfo Delgado, advirtió que la cifra responde a los casos de desapariciones forzadas ocurridos entre el 1 de enero al 30 de noviembre.

Delgado señaló que dicha cifra deja un promedio de una persona desaparecida por día en el país centroamericano.

El funcionario señaló que en el mismo lapso de tiempo se registraron 627 casos calificados como "privación de libertad".

Organismos internacionales de Derechos Humanos instaron al Gobierno de Nayib Bukele a adoptar medidas para hacer frente a los casos de desapariciones forzadas debido a su aumento en los últimos años.

El Salvador se convirtió en 2015 en el país más violento del mundo con una tasa de homicidios de 103 por cada 100.000 habitantes, sin embargo durante el actual gobierno se ha presentado un fuerte descenso.

De acuerdo al presidente Bukele el país centroamericano no es ahora "ni por cerca" el más violento del mundo a raíz de la reducción de los homicidios y señaló que tampoco se encuentra entre las primeras 10 naciones violentas. 

El Salvador integra junto a Guatemala y Honduras el llamado Triángulo Norte centroamericano, considerada una de las zonas más violentas del mundo debido al aumento del narcotráfico y la presencia de aliados de los carteles mexicanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.