• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Simpatizantes de Keiko Fujimori protagonizaron actos de violencia en el centro de la capital peruana.

Simpatizantes de Keiko Fujimori protagonizaron actos de violencia en el centro de la capital peruana. | Foto: EFE

Publicado 16 julio 2021



Blogs


El Ministerio Público indicó que la investigación se centrará en los actos contra los ministros de Salud, Oscar Ugarte y de Vivienda, Solangel Fernández.

El Ministerio Público de Perú abrió este jueves una investigación preliminar por la agresión contra los ministros de Salud y Vivienda  y otros ciudadanos por parte de un grupo de simpatizantes de la excandidata presidencial Keiko Fujimori en la capital peruana.

LEA TAMBIÉN:

Manifestantes fujimoristas atacan a dos ministros peruanos

La Fiscalía indicó que la investigación estará a cargo de la fiscal Fanny Uribe, titular de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Lima, por los presuntos delitos contra el cuerpo, la vida y la salud, y contra el patrimonio y la paz pública contra quienes resulten responsables.

Específicamente, el proceso de averiguación  se centrará en los actos violentos contra los ministros de Salud, Oscar Ugarte, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández.

También se investigará la agresión a los periodistas, para lo cual la fiscal Uribe pidió a los medios de comunicación que notifiquen los datos de los reporteros atacados por algunos seguidores de Fujimori.

A raíz de los hechos de violencia registrados el miércoles, el presidente interino Francisco Sagasti condenó las agresiones y señaló que los responsables serán llevados a la justicia.

La Policía peruana identificó a los presuntos responsables y aplicará medidas para impedir que vuelvan a generar disturbios en una movilización, afirmó Sagasti.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.