• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La fiscal afirmó que “estas muertes no quedarán impunes”, por lo que ordenó agilizar los trámites probatorios.

La fiscal afirmó que “estas muertes no quedarán impunes”, por lo que ordenó agilizar los trámites probatorios. | Foto: EFE

Publicado 16 noviembre 2020



Blogs


En Perú se investiga la desaparición forzada, lesiones graves, leves y el asesinato de dos manifestantes. 

La fiscal de Perú, Zoraida Ávalos Rivera, manifestó este lunes que la Fiscalía provincial Especializada en Derechos Humanos abrió una investigación preliminar en contra del exmandatario, Manuel Merino de Lama; el exprimer ministro, Ántero Flores-Aráoz y el exministro del Interior, Gastón Rodríguez Limo por el agravio a dos manifestantes.

LEA TAMBIÉN:

Congreso de Perú a segunda votación para definir la Jefatura del Estado

En ese sentido, la Fiscalía peruana investiga a Merino, Florez-Aráoz y Limo por los presuntos delitos de abuso de autoridad y homicidio doloso en contra de los jóvenes Jordan Inti Sotelo Camargo y Jack Brian Pintado Sánchez.

Igualmente, el ente judicial lleva a cabo pesquisas por lesiones graves, leves y desaparición forzada a personas que se habrían pronunciado en rechazo a la moción de vacancia de Martín Vizcarra y contra el mandato de seis días de duración de Manuel Merino.

“Mi despacho ha dispuesto iniciar investigación preliminar contra Manuel Merino de Lama, Ántero Flórez Aráoz y Gastón Rodríguez Limo por los presuntos delitos de abuso de autoridad, homicidio doloso en agravio de Jordan Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez así como lesiones graves, lesiones leves y desaparición forzada en agravio de personas a determinar”, expresó la fiscal en un video publicado en la cuenta de Twitter del Ministerio Público.

Asimismo, Ávalos Rivera afirmó que “estas muertes no quedarán impunes”, por lo que ordenó a las autoridades competentes agilizar los trámites probatorios para solicitar la imputación de cargos en contra de los implicados en los delitos de violación a derechos humanos.

“Los que resulten responsables por el delito de desaparición forzada, ordenándose diversas diligencias, las mismas que están a cargo exclusivamente del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y de la Oficina de Peritajes del Ministerio Público”, puntualizó Rivera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.