• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Hasta este momento no han podido encontrar una prueba”, ha reiterado el mandatario Pedro Castillo.

“Hasta este momento no han podido encontrar una prueba”, ha reiterado el mandatario Pedro Castillo. | Foto: Almayadeen

Publicado 2 agosto 2022



Blogs


Castillo enfrenta la quinta investigación de la Fiscalía en apenas un año que lleva de mandato.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, debe presentarse a declarar los días 4 y 9 de agosto por los presuntos delitos de tráfico de influencias para ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas y obstrucción en la captura de funcionarios prófugos, anunció oficialmente la Fiscalía de la nación andina.

LEA TAMBIÉN:

Perú confirma primer deceso de paciente con viruela símica

“Hay dos fechas. Se ha previsto una primera declaración para el 4 de agosto y una segunda, para el caso de encubrimiento, el 9 de agosto. Ambas son por la mañana”, confirmó a una emisora de radio el abogado del presidente, Benji Espinoza.

Según Espinoza, aún falta decidir si la fiscal Patricia Benavides acudirá al despacho presidencial o si Castillo tenga que declarar en la sede del Ministerio Público.

“La posición de la defensa es una sola: al presidente de la República no se le puede investigar mientras dure su mandato salvo el caso de traición a la patria, que no son los casos que está llevando el Ministerio Público”, denunció el defensor presidencial.

Las investigaciones buscan evidencias de una organización criminal que presuntamente controlaba el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para manipular licitaciones, el llamado “Caso Puente Tarata” y de injerencias en algunos ascensos dentro de las Fuerzas Armadas y la Policía nacional en busca de alianzas personales.

De acuerdo con la fiscal, Castillo controlaría esas carteras junto a algunos empresarios como su pariente Fray Vásquez, el exasesor presidencial Bruno Pacheco y el exministro prófugo Juan Silva, ahora con orden de búsqueda y captura.

El Ministerio Público también le ha imputado por encubrimiento a familiares y colegas implicados en tales irregularidades y por la compra de biodiésel para Petroperú en favor de la empresa Heaven Petroleum Operators S.A., causante de una acusación contra la administración pública y tráfico de influencias.

“Hasta este momento no han podido encontrar una prueba”, ha dicho Castillo para defender su imagen durante los últimos meses en los que ha enfrentado otras cuatro investigaciones abiertas por la Fiscalía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.