• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía investigará desde el área estructural, hasta la parte administrativa para deslindar responsabilidades.

La Fiscalía investigará desde el área estructural, hasta la parte administrativa para deslindar responsabilidades. | Foto: PL

Publicado 4 mayo 2021



Blogs


Los cargos son homicidio y daño a la propiedad culposos. El ente jurídico anuncia que "no se encubrirá a nadie".

La Fiscalía General de la Ciudad de México, a través de su cuenta en Twitter ha anunciado este martes el inicio de una investigación para determinar las causas del derrumbe del puente del Metro en la ciudad, el cual causara la muerte de al menos 24 personas y 79 lesionados la víspera.

LEA TAMBIÉN:

Accidente en Metro de la Ciudad de México deja 23 muertos

"Se llegará a la verdad y se hará justicia, no se ocultará información, ni se encubrirá a nadie”, a través de peritajes realizados “de forma profesional, exhaustiva, multidisciplinaria e interinstitucional”, refieren los tuits de la Fiscalía.

Asimismo, precisan las informaciones publicadas, la entidad procederá a la solicitud de información a todas las áreas intervinientes para el deslinde de responsabilidades.

Detalla un texto de la página oficial del ente fiscal que estas investigaciones se centrarán por áreas. En el tema administrativo, refiere, se investigarán los contratos de obra y supervisión, bitácoras de mantenimiento, empresa constructora y supervisora.

En el área estructural, precisan, se solicitará la intervención de ingenieros topógrafos, civiles y estructurales, especializados en aceros; geólogos especialistas en subsidencias (hundimientos) para desarrollar los estudios de geotecnia, mecánica de suelos, cálculo estructural, resistencia de materiales y todos aquellos que resulten indispensables para identificar el origen del hecho.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.