• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En un nuevo comunicado, el presidente Jair Bolsonaro pidió a los manifestantes despejar las carreteras, aunque no desestimuló estas protestas.

En un nuevo comunicado, el presidente Jair Bolsonaro pidió a los manifestantes despejar las carreteras, aunque no desestimuló estas protestas. | Foto: TV OGlobo

Publicado 4 noviembre 2022



Blogs


La primera medida que toma la Policía es identificar a los niños y tutores para orientarlos, dando aviso a la Fiscalía.

El Ministerio Público de Santa Catarina, en Brasil,  investigará el uso de niños como escudo en las protestas golpistas que cerraron carreteras en el Estado, según trascendió este viernes.

LEA TAMBIÉN: 

Lula celebra inicio de la transición de cara a investidura

La Fiscalía tomó la decisión debido a las imágenes que circulan en las redes sociales y en los reportajes muestran a los niños en primera línea en los bloqueos de la carretera BR-101 en las ciudades de Itajaí e Itapema.

Los partidarios alentados por el presidente saliente Jair Bolsonaro que impugnan el resultado electoral han cerrado caminos desde la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva.

La propia Fiscalía alerta que exponer a los niños a este tipo de situaciones, donde hay riesgo de violencia, puede conducir a la pérdida de la patria potestas, en casos extremos, e incluso servir como argumento en una disputa por la custodia.

No obstante, el fiscal coordinador del Centro Operativo de Apoyo a la Niñez y la Adolescencia de la Fiscalía local, João Luiz de Carvalho Botega, dijo que "Al principio, sin embargo, buscaremos identificar y orientar a los involucrados, a través de la acción coordinada de las fuerzas policiales con el Consejo de Tutela".

La primera medida que toma la policía es identificar a los niños y tutores para orientarlos, dando aviso al Consejo de Tutela y al propio Ministerio Público

El jueves los grupos partidarios de Bolsonaro que pedían "intervención militar" y nuevas elecciones también se manifestaron frente a cuarteles en todo Brasil.

En un nuevo comunicado, el presidente Jair Bolsonaro pidió a los manifestantes despejar las carreteras, aunque no desestimuló estas protestas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.