• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía afirma que el director médico del hospital estuvo al tanto del hecho delictivo y lo aprobó, mientras los funcionarios ejecutaron los actos.

La Fiscalía afirma que el director médico del hospital estuvo al tanto del hecho delictivo y lo aprobó, mientras los funcionarios ejecutaron los actos. | Foto: Revista Zona Libre

Publicado 17 junio 2020



Blogs


Se ordenó prisión preventiva contra 14 de los acusados por el delito de delincuencia organizada, mientras que uno cumplirá medidas alternativas por ser positivo a la Covid-19.

La Fiscalía General de Ecuador imputó este miércoles cargos contra 15 personas involucradas en contratos irregulares en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en la ciudad de Durán.

LEA TAMBIÉN:

Protestan en Bolivia contra Gobierno de facto por crisis sanitaria.

De acuerdo con la institución, el juez de Garantías Penales ordenó prisión preventiva contra 14 de los acusados por el delito de delincuencia organizada, mientras que uno cumplirá medidas alternativas por ser positivo a la Covid-19.

El ente judicial también prohibió la venta o intercambio de bienes, el traspaso de acciones, la cancelación de pólizas y la retención de cuentas en el sistema financiero nacional para los procesados, de los cuales 13 fueron detenidos durante allanamientos en Durán y Guayaquil.  Los dos restantes se encuentran prófugos.

La investigación en curso inició cuando fueron reveladas a la Fiscalía pruebas de que algunos funcionarios del hospital facilitaron contratos a proveedores con supuestos vínculos de amistad con el director médico de la institución o formaban parte de su familia.

Entre las evidencias analizadas se encuentra un reporte de la Unidad de Análisis  Financiero Económico que muestra conexión en las transferencias de fondos entre los implicados y un informe del Servicio de Rentas Internas que describe montos de salida de dinero al exterior.

También se demostró que hubo desvío de fondos del hospital hacias las cuentas de los procesados, entre ellos, el director médico de la institución y su hermano, quien aún no ha sido detenido por las autoridades.

La Fiscalía afirma que dicho directivo estuvo al tanto del hecho delictivo y lo aprobó, mientras los funcionarios ejecutaron los actos mediante la obtención y adjudicación de contratos.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.