• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Operación Lava Jato, es la mayor iniciativa de anticorrupción y lavado de dinero en la Historia de Brasil.

La Operación Lava Jato, es la mayor iniciativa de anticorrupción y lavado de dinero en la Historia de Brasil. | Foto: EFE

Publicado 7 diciembre 2020



Blogs


La transacción fue realizada por el Empresa de Alimentos JBS a una supuesta fundación sin fines de lucro.

El Procurador General de la República de Brasil, Augusto Aras prohibió el intento de traspaso, este lunes, de 270 millones de reales (52 millones 941.176 dólares al cambio actual) de J & F Holding a una fundación "sin fines de lucro".

LEA TAMBIÉN:

Trabajadores de librerías argentinas celebran congreso

La maniobra desenmascaró a otra organización vinculada con el caso Lava Jato. Esta vez la idea era crear una fundación con la ayuda de la Organización No Gubernamental (ONG)Transparencia Internacional. 

Al respecto, el diputado federal del Partido de los Trabajadores (PT) en el estado de Sao Paulo, Paulo Teixeira declaró que "se convirtió en moda desviar recursos públicos de las empresas". 

A la protesta de Teixeira se unió el también diputado federal del PT por Rio Grande del Sur, Paulo Pimenta, quien denunció que algunos funcionarios públicos tienen en sus planes "robar dinero público". 

La investigación de Lava Jato se inició en marzo del 2014 y desde entonces ya se han identificado graves irregularidades en la Empresa Petrolera Petrobras, así como grandes contratos y la construcción de la Central Nuclear ANGRA 3.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.