• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El colapso del Puente Recto de Chirajara, ocurrido el 15 de enero del año 2018, cobró la vida de nueve personas.

El colapso del Puente Recto de Chirajara, ocurrido el 15 de enero del año 2018, cobró la vida de nueve personas. | Foto: @WRadioColombia

Publicado 15 enero 2019



Blogs


En un comunicado divulgado este martes señaló que “avanza en la identificación de posibles responsables con base en más de 17.000 documentos técnicos”.

A un año del desplome del puente Chirajara, la Fiscalía de Colombia aún no ha determinado responsabilidades ni las causas que provocaron el colapso de la pila B de la estructura, que se cobró la vida de nueve personas.

Un comunicado divulgado por el organismo señala que “avanza en la identificación de posibles responsables con base en más de 17.000 documentos técnicos” relacionados con el proceso de diseño, construcción e interventoría del puente.

Las primeras líneas de investigación basadas en un informe de la Universidad Politécnica de Cataluña apuntan a que "hubo errores en el diseño de la construcción de esa obra en la vía al Llano".

Para el momento de la tragedia, la Fiscalía dispuso 21 funcionarios encargados de atender el caso, realizó tomas de terreno y materiales en el lugar de la caída del puente e inspecciones a las sedes y campamentos de las empresas constructoras, pero ha pasado un año de la tragedia y no hay responsables ni quien dé la cara a los familiares de las víctimas.

El puente tenía un costo de 72.000 millones de dólares y la obra estaba a cargo de Héctor Urruego Girlado, gerente de la empresa Area Ingenieros Cosntructores S.A.A, precisamente quien también diseñó el puente Hisgaura; estructura que ha presentado fallas.

>> Puente Hisgaura en Colombia se encogió en forma de acordeón


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.