• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 31 de mayo, la defensa del jefe de Estado presentó un pedido de nulidad absoluta ante el Poder Judicial.

El pasado 31 de mayo, la defensa del jefe de Estado presentó un pedido de nulidad absoluta ante el Poder Judicial. | Foto: EFE

Publicado 6 junio 2022



Blogs


Según la Carta Magna peruana, un presidente en funciones solo puede ser investigado por delitos de traición a la patria, disolver el Congreso, o impedir las elecciones. 

La Fiscalía de Perú citó este lunes al presidente Pedro Castillo para que declare el próximo 13 de junio, en calidad de investigado, por el caso Puente Tarata III sobre la presunta entrega de millonarias licitaciones de obras públicas a empresas privadas.

LEA TAMBIÉN: 

Anuncian moción en el Congreso contra vicepresidenta peruana

La investigación que se realiza es por los supuestos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada, indicando que para este hecho se habría utilizado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El fiscal general, Pablo Sánchez, incluyó al mandatario en la indagatoria que se lleva a cabo sobre el caso, el cual ya había avanzado contra el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, así como seis congresistas.

El pasado 31 de mayo, el abogado del jefe de Estado, Benji Espinoza, informó sobre la presentación de un pedido de nulidad absoluta ante el Poder Judicial contra la investigación iniciada a Castillo.

De acuerdo con el artículo 117 de la Carta Magna peruana, un presidente en funciones solo puede ser investigado por el delito de traición a la patria, disolver el Congreso, impedir las elecciones o el funcionamiento de los entes electorales.

Los presuntos actos de corrupción están relacionados con la licitación pública para la construcción del puente vehicular Tarata sobre el Río Huallaga, en la provincia de Mariscal Cáceres.

Medios locales reseñaron que esta obra fue convocada por Provías Descentralizado, una unidad ejecutora del Ministerio de Trabajo y Comunicaciones; adjudicada al Consorcio Puente Tarata III, el cual está compuesto por las empresas Tableros y Puentes, de España, H. B. Estructuras Metálicas y Termirex, de China.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.