• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A lo largo de su mandato, Temer ya fue denunciado en dos ocasiones por corrupción, blanqueo de dinero y pertenencia a organización criminal.

A lo largo de su mandato, Temer ya fue denunciado en dos ocasiones por corrupción, blanqueo de dinero y pertenencia a organización criminal. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 13 septiembre 2018



Blogs


El caso que involucra a Temer es el supuesto pago realizado por Odebrecht de 2,4 millones de dólares al círculo de políticos del Movimiento Democrático de Brasil (MDB).

El juez del Tribunal Supremo Federal de Brasil Edson Fachin brindó este miércoles un plazo de 15 días a la Procuraduría General para que decida si presenta una nueva denuncia por corrupción contra el presidente no electo Michel Temer.

En su decisión, Fachin derivó el informe policial sobre el caso hacia la Fiscalía, "para que se manifieste en un plazo de 15 días".

El caso investiga el supuesto pago realizado en 2014 por parte de Odebrecht de diez millones de reales (unos 2,4 millones de dólares) al círculo de políticos del Movimiento Democrático de Brasil (MDB), cercanos al mandatario de facto.

La Policía Federal ya terminó su investigación, y ahora el Supremo deriva el caso a la Fiscalía, que deberá decidir si archiva el proceso o si decide presentar la denuncia y mantiene el caso en suspenso hasta que Temer deje la presidencia.

El mandado de Temer termina el 1 de enero de 2019; ese día el presidente perderá su condición de aforado (que hace que sólo pueda ser juzgado por el Supremo) y pasará a estar sujeto a la justicia ordinaria, como un ciudadano común.

A lo largo de su mandato, Temer ya fue denunciado en dos ocasiones por corrupción, blanqueo de dinero y pertenencia a organización criminal. Pese a esto, el mandatario inconstitucional logró reunir el número suficiente de apoyos en la Cámara de Diputados para frenar la denuncia y evitar ser apartado del poder. 

>> Temer y la soberanía de Brasil a 196 años de su independencia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.