• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luis Fernando Camacho se encuentra bajo prisión preventiva en el penal de Chonchocoro, desde el 30 de diciembre de 2022.

Luis Fernando Camacho se encuentra bajo prisión preventiva en el penal de Chonchocoro, desde el 30 de diciembre de 2022. | Foto: EFE

Publicado 22 abril 2023



Blogs


La imputación contempla seis nuevos delitos y pide cuatro meses más de prisión preventiva.

La Fiscalía boliviana presentó este sábado ante la Justicia la ampliación de la imputación formal contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en el caso Golpe de Estado I.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Bolivia firman acuerdos de cooperación

La imputación contempla seis nuevos delitos, como el financiamiento al terrorismo, la seducción de tropa, la instigación pública a delinquir, el cohecho activo y la asociación delictuosa, por los que se piden cuatro meses más de prisión preventiva.

El pasado jueves fue presentada la solicitud al Juzgado 1ro de Instrucción anticorrupción de La Paz, donde se pide fijar el día y el horario para que tenga lugar la audiencia cautelar.

Según el documento de imputación revelado por la red televisiva DTV existen indicios de que Camacho sea el autor de los seis delitos, que son “tipificados y sancionados en los artículos 133 bis, 158, 127, 130 y 132 del Código Penal”.

De igual manera, el texto agrega el delito de uso indebido de bienes y servicios públicos, que es “tipificado y sancionado en el artículo 26 de la Ley 004, en relación al artículo 20 de la misma norma penal sustantiva”.

El mismo gobernador santacruceño reveló en una reunión con amigos que en el mes de diciembre de 2019, su padre acordó con militares y policiías que le negasen el apoyo al entonces presidente Evo Morales, lo que aceleró el golpe de Estado y la toma de poder del Gobierno de facto liderado por Jeanine Áñez.

Asimismo, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo denunció que en las cuentas bancarias de Camacho se realizaron movimientos millonarios antes, durante y después del golpe de Estado.

Luis Fernando Camacho se encuentra bajo prisión preventiva en el penal de Chonchocoro, desde el 30 de diciembre de 2022 y está siendo procesado por el caso Golpe de Estado I para determinar sus responsabilidades en los acontecimientos que condujeron a la renuncia de Evo Morales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.