• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exmandatario declaró que sufre persecución política.

El exmandatario declaró que sufre persecución política. | Foto: EFE

Publicado 2 julio 2020



Blogs


El expresidente, Ricardo Martinelli, quien gobernó Panamá entre 2009-2014 está acusado de blanqueo de dinero.

El expresidente, Ricardo Martinelli, se ha negado a concurrir a una cita con los tribunales. Ante esta ausencia, el fiscal segundo contra la Delincuencia Organizada, Emeldo Márquez, le ha prohibido al exmandatario salir al extranjero.

LEA TAMBIÉN

Panamá registra 645 fallecimientos por la Covid-19

La razón de la cita se debe a posibles vínculos de Martinelli con el lavado de dinero. Este supuesto ilícito del exmandatario estaría vinculado con el caso conocido como New Bussines.

Martinelli justicó su ausencia presentando una licencia médica extendida por el cardiólogo, Ricardo Frago, quien con anterioridad ha fungido como médico privado del exmandatario.

A su vez, Martinelli aplicó al artículo 25 de la Constitución donde se establece que ningún ciudadano está obligado a declarar en contra de sí mismo.

El expresidente panameño también solicitó ampararse al Principio de Especialidad presente en el Tratado de Extradición. Este recurso legal, establecido en 1904 entre Estados Unidos (EE.UU.) y Panamá, terminó siéndole negado por los EE.UU..

Martinelli ha culpado a la exprocuradora de la nación, Kenia Portell, y al también expresidente panameño, Juan Carlos Varela, de desatar sobre él una persecución política.

Por otra parte, Martinelli deberá declarar el próximo viernes ante la Fiscalía Especial Anticorrupción. En este caso, el exmandatario será inquirido sobre posibles comisiones recibidas por parte de la empresa brasileña Oderbrecht.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.