• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Contra el coche de Geshev impactaron bolas de metal del artefacto que tenía tres kilogramos de explosivos.

Contra el coche de Geshev impactaron bolas de metal del artefacto que tenía tres kilogramos de explosivos. | Foto: BGNES

Publicado 1 mayo 2023



Blogs


El suceso ocurrió a las 11H45 (hora local) en la carretera entre Samokov y la aldea Kovachevtsi, en dirección a Sofía, la ciudad capital.

El fiscal jefe de Bulgaria, Ivan Geshev, salió ileso este lunes de una explosión provocada por un artefacto al paso de su automóvil cuando iba en dirección a la capital mientras no se registran heridos.

LEA TAMBIÉN:

Partido GERB gana por estrecho margen comicios en Bulgaria

El secretario general del Ministerio del Interior, Petar Todorov, comunicó que a las 11H45 (hora local, 08H45 GMT) “se produjo un incidente con el fiscal jefe en la carretera entre Samokov y la aldea Kovachevtsi, en dirección hacia Sofía”.

Al mismo tiempo, el funcionario señaló que en este incidente “no resultaron heridos ni el fiscal jefe, ni el equipo acompañante, ni ningún otro ciudadano”.

De igual forma, destacó que cualquier amenaza contra la vida la vida y la salud de cualquier persona son “absolutamente inaceptables” mientras aseguró que las autoridades tomarán fuertes medidas al respecto.

Si bien el Gobierno decidió calificar de “incidente” lo ocurrido, el ministerio de Interior ha informado que profundizará las investigaciones mientras recalcó que se trata de un atentado.

En este sentido, el ayudante del fiscal y director del Servicio Nacional de Investigación, Borislav Sarafov, afirmó que la bomba “estaba claramente destinada a matar. No estaba destinada a intimidar, no eran fuegos artificiales”.

A su vez, el titular apuntó que el artefacto estaba compuesto por tres kilogramos de explosivos y por bolas de metal, las cuales impactaron contra el coche, en el que viajaba Geshev y su familia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.