• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente se encuentra detenido por denuncias hechas por el senador Iván Cepeda.

El expresidente se encuentra detenido por denuncias hechas por el senador Iván Cepeda. | Foto: Las2Orillas

Publicado 8 octubre 2020



Blogs


El fiscal en representación de la Fiscalía General de la Nación solicitó a la jueza 30 de control la libertad del expresidente colombiano.

En representación de la Fiscalía General de la Nación, el fiscal Gabriel Jaimes solicitó este jueves ante la jueza 30 de control, que lleva el caso contra el expresidente Álvaro Uribe que sea liberado dado que la indagatoria a la que fue sometido el 8 de octubre de 2019 presenta inconsistencias y se estaría violando el debido proceso.

LEA TAMBIÉN:

Corte Suprema de Colombia deja caso Uribe en la Fiscalía

La petición del fiscal Jaimes se basa en el argumento de que a Uribe no se le dio la posibilidad confesión o sentencia anticipada, todo ello para así terminar el proceso de forma rápida. Además, acotó que revisión previa del caso se presentan hechos que violan el debido proceso.

La jueza que lleva la causa suspendió la audiencia hasta las 15H15 (Hora local de Colombia), con el objeto de que los exfiscales Eduardo Montealegre y Jorge Perdomo, quienes están involucrados en el proceso, revisen la causa. Sin embargo, los exfiscales manifestaron que la táctica es una técnica dilatoria. Por su parte, la Fiscalía negó que se haya solicitado la nulidad  del caso.

La audiencia del caso inició a las 09H00 (Hora local de Colombia) con la presentación de cada una de las partes. Posteriormente, la primera intervención la tuvo la defensa del expresidente; posteriormente, Gabriel Ramón Jaimes Durán quien dijo que las decisiones tomadas tomadas por el Tribunal no debería verse como una victoria para ninguna de las partes involucradas.

Por su parte, el pasado 22 de septiembre el senador Iván Cepeda expresó que la jueza de control de garantías 30 no era competente para llevar el caso. En tanto, la Corte Suprema de Justicia se pronunció al respecto y determinó que Clara Ximena Salcedo sí es la indicada para hacerlo y decidir si deja en libertad o no al expresidente Uribe.

Pasado los 45 minutos a los que se apegan las partes se espera continúe el proceso y se tome la decisión sobre la libertad de Álvaro Uribe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.