• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aldana afirmó que está enfocada en la transición del mando.

Aldana afirmó que está enfocada en la transición del mando. | Foto: Prensa Libre

Publicado 19 enero 2018



Blogs


Pese a que varias organizaciones han instado a la reelección de Aldana, la figura clave en la lucha contra la corrupción confirmó que no se postulará.

La fiscal general de Guatemala, Thelma Aldana, figura clave en la lucha contra la corrupción iniciada en el país en 2015, descartó este viernes postularse a la reelección, puesto que aseguró creer "firmemente en la alternancia".

"He hecho el análisis y no encontré ningún elemento que me permita variar mi posición inicial, no voy a postularme a la reelección. Tengo claridad de que el periodo constitucional es de cuatro años ", sostuvo la jefa del Ministerio Público (MP).

“Sabía que mi lucha iba durar los cuatro años completos, y estoy a punto de lograrlo. Espero llegar al 15 de mayo y entregar al próximo fiscal general. Ahora estoy enfocada en la transición, que es tan importante”, acotó.

Aldana ha sido clave en una inédita lucha contra la corrupción en el país centroamericano, luego de que en 2015 revelara la trama de defraudación aduanera conocida como "La Línea", que puso fin al Gobierno del expresidente Otto Pérez Molina (2012-2015), quien está en prisión preventiva acusado por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Diversas organizaciones han mostrado preocupación de que el sucesor de Aldana no investigue casos de corrupción de alto nivel.

>> Fiscal: Jimmy Morales no es un aliado contra la corrupción


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.