• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidencia pro tempore de la Oeacp fue asumida este viernes por Angola, quien ejercerá un mandato durante tres años.

La presidencia pro tempore de la Oeacp fue asumida este viernes por Angola, quien ejercerá un mandato durante tres años. | Foto: PL

Publicado 10 diciembre 2022



Blogs


El secretario general del bloque, Georges Chikoti llamó a aunar esfuerzos para enfrentar la crisis financiera, alimentaria y climática que enfrenta el mundo. 

La X Cumbre de la Organización de los Estados de África, el Caribe y el Pacífico (Oeacp) finalizó el viernes con la aprobación de la Declaración de Luanda, la cual fue rubricada por los representantes de los 79 países miembros de la alianza. 

LEA TAMBIÉN:

Naciones de África, Caribe y el Pacífico examinan desafíos del desarrollo

Respecto a este pacto, el nuevo líder del bloque y jefe de Estado angoleño, João Lourenço resaltó que este será el nuevo plan de acción para la Oeacp durante los próximos tres años. 

Asimismo, medios locales informaron que el secretario general del bloque, Georges Chikoti decidirá en los próximos días la sede de la oncena cumbre del ente luego de consultar a los estados miembros. 

El máximo representante de la entidad dijo que esta reunión ratificó la importancia de la unidad y la solidaridad, tanto para los integrantes del ente, como para el mundo en general. 

Asimismo, añadió que es necesario en estos tiempos aunar esfuerzos para enfrentar la actual crisis financiera, alimentaria y climática que enfrenta el mundo. 

La presidencia pro tempore de la Oeacp fue asumida este viernes por Angola, quien ejercerá un mandato durante tres años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.