• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las labores de rescate se desarrollan de manera ininterrumpida desde el 24 y 25 de diciembre pasados.

Las labores de rescate se desarrollan de manera ininterrumpida desde el 24 y 25 de diciembre pasados. | Foto: EFE

Publicado 1 enero 2023



Blogs


Mindanao Septentrional es la zona más afectada, con 25 decesos y 14 heridos. Se procura conocer el paradero de 19 personas.

El Consejo Nacional para la Gestión y la Reducción del Riesgo de Desastres de Filipinas (Ndrrmc, por sus siglas en inglés) dio a conocer este domingo que ascendió a 51 la cifra de fallecidos por las inundaciones y deslizamientos de tierra que desde el fin de semana pasado afectan áreas del sur y este de ese archipiélago.

LEA TAMBIÉN:

Inundaciones y deslaves dejan al menos 44 muertes en Filipinas

El reporte de dicha agencia precisa que 19 personas continúan desaparecidas, que hay 16 lesionados y que Mindanao Septentrional es la zona más afectada, con 25 decesos y 14 heridos.

Mientras tanto, se registraron ocho muertes en la región de Bicol, cuatro en Bisayas orientales, la península de Zamboanga y la región de Davao, tres en Caraga y uno en Mimaropa.

Debido a las persistentes lluvias, inundaciones y deslaves, más de 51.000 personas debieron evacuarse forzosamente y más de 10.000 continúan refugiadas en centros de evacuación. En números totales, la contingencia natural ha afectado a 553.983 personas (141.115 familias) de 959 aldeas.

En cuanto a daños económicos, se contabilizan pérdidas por 1.130 millones de pesos (20.2 millones de dólares) en infraestructuras y 245 millones de pesos (4.4 millones de dólares) en la agricultura, informó el Ndrrmc.

Las autoridades informaron que 4.511 casas resultaron dañadas, de ellas 3.681 parcialmente y 830 totalmente, además de nueve caminos y tres puentes que quedaron intransitables.

Medios locales dieron cuenta este domingo que el Departamento de Bienestar Social y Desarrollo (DSWD) entregó más de 28.1 millones de pesos (más de 500.000 dólares) en asistencia en efectivo a familias afectadas por esta coyuntura en las provincias de Misamis Occidental y Misamis Oriental.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.