• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 44 mil personas han debido evacuar sus hogares por las lluvias y crecidas de ríos, especialmente en la isla filipina de Mindanao.

Más de 44 mil personas han debido evacuar sus hogares por las lluvias y crecidas de ríos, especialmente en la isla filipina de Mindanao. | Foto: @TRTWorldNow

Publicado 26 diciembre 2022



Blogs


La Defensa Civil de Filipinas informó del rescate de más de 176 personas en la provincia de Misamis Oriental.

Al menos seis personas han fallecido y 19 permanecen desaparecidas a raíz de las severas inundaciones que afectan el sur y este de Filipinas.

LEA TAMBIÉN:

Elevan a 101 cifra de muertos tras tormenta Nalgae en Filipinas

De acuerdo a la Defensa Civil del país insular más de 44 mil personas han debido evacuar sus hogares por las lluvias y crecidas de ríos, especialmente en la sureña isla de Mindanao.

El cuerpo de rescate filipino informó que durante el fin de semana rescataron de las aguas a más de 176 personas en la provincia de Misamis Oriental, en el norte de la isla de Mindanao.

Por su parte el Consejo Nacional para la Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (Ndrrmc, por sus siglas en inglés) informó en la víspera que en la misma zona se registraron seis muertos, tres heridos y 19 desaparecidos.

El servicio de Meteorología en Filipinas alertó de lluvias torrenciales desde el sábado en las regiones de Visayas , Mindanao y Palawan, en el centro y sur del país.

La guardia costera reportó el rescate de al menos 20 familias en la ciudad de Ozamiz y el pueblo de Clarín en la provincia filipina de Misamis Oriental.

Filipinas, que es golpeada cada año por entre 15 y 20 ciclones, está clasificada entre las naciones más vulnerables a los impactos del cambio climático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.