• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al reportarse el choque entre las embarcaciones, la Guardia Costera envió equipos para rescatar y buscar a los tripulantes del pesquero.

Al reportarse el choque entre las embarcaciones, la Guardia Costera envió equipos para rescatar y buscar a los tripulantes del pesquero. | Foto: @coastguardph

Publicado 29 mayo 2022



Blogs


El portavoz de la Guardia Costera informó que 13 de los 21 tripulantes del barco pesquero siniestrado habían sido rescatados.

La Guardia Costera de Filipinas informó el domingo que buscan a ocho tripulantes de un barco pesquero que se hundió en la provincia de Palawan luego de chocar con un buque de carga.

LEA TAMBIÉN:

Incendio en ferry cercano a Filipinas deja al menos 7 muertos

El portavoz de la guardia costera, comodoro Armand Balilo dijo que la colisión ocurrió el sábado a las 18:00 hora local, a 26 kilómetros al noreste de la isla de Maracanao, y que 13 de los 21 tripulantes habían sido rescatados.

Balilo comentó que el carguero MV Happy Hiro, de bandera de Islas Marshall, no sufrió daños y ayudó a transportar a los pescadores rescatados tras la colisión con el barco pesquero.

El portavoz indicó que al reportarse el choque entre las embarcaciones, la Guardia Costera envió equipos de rescate desde estaciones cercanas para rescatar y buscar a los tripulantes del pesquero.

El accidente marítimo ocurrió menos de una semana después de que un ferry que transportaba a más de 130 pasajeros y tripulantes se incendiara el 23 de mayo mientras viajaba a una ciudad en la provincia de Quezón, en la isla principal de Luzón, dejando al menos siete muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.