• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la localidad de Datu Odin Sinsuat fueron reportados 27 fallecidos, otros diez en Datu Blah Sinsuat y cinco en Upi, todas en Maguindanao.

En la localidad de Datu Odin Sinsuat fueron reportados 27 fallecidos, otros diez en Datu Blah Sinsuat y cinco en Upi, todas en Maguindanao. | Foto: EFE

Publicado 28 octubre 2022



Blogs


Las autoridades indican que hasta el momento hay 16 desaparecidos, mientras que 5.000 personas fueron evacuadas.

Las inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por el paso de la tormenta tropical Nalgae han dejado 42 muertos hasta el momento, informaron este viernes las autoridades de Filipinas.

LEA TAMBIÉN:

Avión coreano sale de la pista al aterrizar en Filipinas

Los equipos de rescate recuperaron 11 cuerpos durante esta jornada en la provincia de Maguindanao, indicó el ministro del Interior de la Región Autónoma de Bangsamoro, Naguib Sinarimbo.

Sirinambo detalló que en la localidad de Datu Odin Sinsuat fueron reportados 27 fallecidos, otros diez en Datu Blah Sinsuat y cinco en Upi, todas en Maguindanao.

“Espero que la cifra de víctimas no aumente mucho más, pero todavía hay unas pocas comunidades a las que no se ha podido acceder", declaró el funcionario.

Además, precisó que las lluvias registradas en la noche del jueves fueron inusuales, descendieron por las laderas de las montañas y desbordaron ríos.

Hasta el momento, como consecuencia de las precipitaciones y los deslaves cargados de escombros, hay 16 desaparecidos, seis desaparecidos en Datu Blah Sinsuat y diez en Upi, mientras que unos 5.000 ciudadanos fueron evacuados.

Por su parte, la Administración de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos de Filipinas (Pagasa) indicó que, tras su paso por Maguindanao, Nalgae continuó su rumbo hacia el oeste.

A las 05H00 (hora local), el ente refirió que el fenómeno atmosférico tocó tierra en Camarines Sur, con lluvias de moderadas a intensas y vientos con fuerza máxima de tormenta. Prevé que podría intensificarse mientras se desplaza por el mar de Filipinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.