• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se establecieron más de 350 centros de evacuación para albergar a las miles de personas evacuadas.

Se establecieron más de 350 centros de evacuación para albergar a las miles de personas evacuadas. | Foto: trt.net.tr

Publicado 22 enero 2023



Blogs


Otras 12 personas resultaron heridas y siete están desaparecidas, según el Consejo Nacional para la Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres.

El Consejo Nacional para la Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (Ndrrmc por su sigla en inglés) de Filipinas informó este domingo que aumentó a 35 la cifra de muertos como consecuencia de las lluvias e inundaciones que han afectado al país.

LEA TAMBIÉN:

Elevan a 28 los fallecidos por lluvias en Filipinas

En un reporte publicado en su portal web, el ente indicó que otras 12 personas resultaron heridas y siete permanecen desaparecidas. 

Además, precisó que 1.780 viviendas fueron dañadas, de las cuales 1.232 sufrieron afectaciones parciales y 548 fueron totalmente destruidas.

El ente también acotó que se establecieron más de 350 centros de evacuación para albergar a las miles de personas evacuadas.

Con respecto a las vías, unas 306 vías y 65 puentes presentaron daños, mientras que hubo interrupción del suministro eléctrico en 68 ciudades y de agua en 17.

Ante la situación, el consejo notificó que en unas 622 ciudades fueron suspendidas las clases en los centros educativos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.